¿Recursos humanos = Stalkers?

A raíz de leer un debate acerca de las herramientas que deben implementar los departamentos de recursos humanos, caímos en el tema de que aparte de observar su resumen curricular en linkedin, googlear su nombre y apellido, tener una entrevista por skype con el posible ingreso también es necesario hacer un paneo por el timeline de su perfil en facebook.

¿Stalkers RRHH? Esta plataforma social puede ser un cuchillo de doble filo para conseguir el empleo de tus sueños, debes emplear esa frase célebre que toda madre nos decía al salir a beber a un bar “Hij@ ten cuidado con la gente que bebes”. Ahora le agregaríamos “Hij@ ten cuidado con la gente que bebes +  las fotos que te toman y publican en tu facebook”

Jamás conocí a mi futuro jefe en un bar, tampoco conseguí clientes mientras pinchaba discos, tampoco me gane cuentas compartiendo un tequila así que hasta que punto buscaría a un futuro integrante de mi equipo en facebook? o debería buscarlos allí? deberíamos tener nuestra estrategia personal para nuestras RRSS? Facebook paso de socializador a sociolizador?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s