TODEDO ¿Virtud o defecto?

el

Según nuestros amigos en http://es.wikipedia.org La Especialización es el proceso por el que un individuo, un colectivo o una institución se centra en una actividad concreta o en un ámbito intelectual restringido en vez de abarcar la totalidad de las actividades posibles o la totalidad del conocimiento. Tales actividades o ámbitos restringidos se denominan especialidades. El que ha conseguido una especialización se denomina especialista. Lo opuesto a la especialización son las actividades o conocimientos generalistas.

Ahora bien mi gran interrogante ¿es una virtud el saber supuestamente de todo, el leer mucho de todo, el intentar abarcar todo, el creer ser el mejor en todo y el hacerlo todo? eh…. tengo mis dudas.

Hemos leído, hablado y participado en un exceso de información. Si hoy decidimos aprender a ser reposteros de manera autodidacta lo podemos lograr a través de blogs, youtube, iBook, redes sociales, bla bla bla.

Ahora va a depender de si queremos aprender y producir lo esencial o ser los mejores reposteros.

Allí nos preguntamos ¿queremos ser el mejor repostero de que tipo? ¿en que especialidad? ¿creamos una técnica? ¿de algún país? ¿del mundo? ¿universo?

¿Cuál sería nuestro plan? ¿seguiré siendo repostero los fines de semana, albañil los lunes, niñera viernes y sábado, profesora de danza martes y miércoles?

Imagen

*image the http://comicsgrinder.com/2011/12/

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s