TALENT

Talento

Quiero comenzar agradeciendo a todos aquellos que trabajan conmigo, que comparten proyectos, entrenamiento, talleres, conferencias, clase, reuniones, en fin que comparten cada pedacito de mi vida y día por enseñarme desde el último video tuki hasta reflexiones de vida, procesos y acciones.

El día de ayer comencé un taller llamado Creatividad Explosiva en el CIAP, en este taller compartimos herramientas con personas que en su mayoría no trabajan en el área. Cuando di el primer taller en el 2014 debo confesar que cuestioné muchísimo el programa y a mi misma por haber aceptado hablar de herramientas y metodología que, para mi, no existen dentro de un proceso creativo.

Al terminar este taller la primera sorprendida fui yo.

LECCIÓN1 : Entender que lo que para mi es algo lógico y visible posiblemente para el resto no lo sea.

Quienes trabajan a mi lado saben que la paciencia y el repetir dos veces no es algo que me caracteriza. Asumo que si ya dije que debían hacer no debo estar segundo a segundo revisando lo que se hizo. Grave error de mi parte.

Hay personas que funcionan bajo el seguimiento, como hay otras que necesitan recorrer su camino y hacer paradas eventuales. Ahora, una cosa es hacer seguimiento y otra es hacer su trabajo.

Esta crisis en Venezuela a nivel de fuga de talento ha traído como consecuencia una cantidad de gente que está ocupando un puesto por un 15 y último que no le da la gana de hacer lo que debe hacer, por ende mucho menos hace lo que su estomago le indica. Estamos en un momento donde el ser creativo es trabajo de todos.

LECCIÓN 2: Cuando vas a avanzado en tu desarrollo profesional asumes diferentes roles, comienzas a usar tacones y entiendes que los negocios en el tercer mundo se cierran con “Güiskis” , te exigen quitarte algunos sombreros los cuales te generan una barrera inmensa que limita tu creatividad. Entonces perdemos:

TALENTO, eso tan divertido que hemos perdido junto a los productos del anaquel.

PASIÓN, ese motor que ya no prende porque le fastidia recorrer las carreteras agrietadas del país.

EMOCIÓN, esa niñez y capacidad de desaprender que se nos murió junto a nuestro presidente.

Responder

