Una cuestión de estrategia lo de #SocialMedia

Cuando asumí el reto de liderar la agencia digital de Publicis Venezuela no tenía un cliente pero tenía una meta que cumplir muy fuerte ante el grupo para mantener ese sueño digital en marcha.

Lo primero que me encontré es que todo lo que se había logrado era a punta de ensayo y error, que me tenía que traer a uno de esos chamos geniales con ideas ganadoras para la agencia. Cuando los entrevistaba no había nada detrás, solo uno de ellos tenía sus casos armados el resto decían haber logrado 20K , 1MM y cualquier cantidad de bulto e´gente que estaba ahí por ego del cliente.

Decidimos trazar una estrategia, comenzamos a ganar clientes y a capturar la atención. Debo confesar que disfruté como el mercado comenzó a ser exigente. Hablar de KPI era algo inusual para una marca hace 3 años, no tenían idea hacia donde iban pero las reglas del cuento cambiaron y siguen cambiando.

Comparto un paso a paso sencillo, un review de como trazar una estrategia para redes sociales.

SocialMedia_plan

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s