Corres o te encaramas

velocity

Considero que las relaciones son el alimento de la vida.

La relación con mi mamá, con mis hermanas, con mi hija, con mi familia, con mi novio, con mi trabajo todo ello alimenta segundo a segundo quién soy, y a donde voy.

Como toda relación vive ciclos y así sucede hoy. El ciclo de mi relación laboral culmino.

Desde hace unos meses me preguntaban con frecuencia si estaba aún en la agencia. Me sorprendía muchísimo porque en ningún momento dije me voy o lo escribí en algún estado de las redes sociales (Esas preguntas que cuando estas sensible las llenas sin pensarlo) ni tampoco se me había olvidado ir a trabajar. Lo cierto es que fue una predicción a lo que venía.

No quiero despedirme el último día con uno de esos mail obligados que firman “nos vemos pronto tomen mi contactos” o pasar puesto por puesto con los ojos aguaos a decir “Chao ha sido un placer, no me hagas llorar por favor”.

Por ello decidí escribir un poco antes de salir, algunas respuestas predeterminadas como las del 0800 y agradecimiento totales con aplausos a lo Maite + movimiento de cadera a lo Diosa Canales.

Preguntas Frecuentes:

1.- ¿A donde te vas? Renuncié sin rumbo alguno, renuncié porque evalué que mi discurso era disonante con mi realidad, renuncié porque era el momento de hacerlo.

2.- ¿Qué vas a hacer? Ya tengo mucho que hacer, y estoy superrrrrrr emocionada por ello (con cosquillas en el estómago)

3.- ¿Te vas del país? No.

A raíz de este movimiento cósmico, me senté con un buen café a reflexionar cosas varias, mientras hacía una limpieza #1 de mi oficina encontré un papel redactado por Esponjario en un curso de creatividad en argentina hace algunos años atrás. Este documento se titula –Tú eres el resultado de ti mismo-

Luego de leerlo nuevamente comenzó mi reflexión, SIN CENSURA, AL DESNUDO JE!

El talento humano vale

La agencia fue para mi una gran cuadra, una cuadra donde conocí amigos, viví cosas brutales pero lo más importante es que me entendió. (ojo que esto es complicado) Entendió que necesitaba retos para vivir y me dio muchísimos, cosa que agradezco.

Aprendí de mucha gente que se encuentran fuera del país. Me agarre a pelear con otro bojote que se fue a otro lado, aún sigo discutiendo y defendiendo mi posición con el lote de moda o el que se consigue.  Pero lo cierto es que con todo ese bojote de gente, estoy agradecida.

Tuve personas valiosas a mi cargo que por pasión amanecían y reían a mi lado para lograr ejecutar cada cosa que se me ocurría. Hoy me llena de orgullo que conversen sus decisiones de vida. Es todo un honor poder orientar según mis teorías.

Me voy con la preocupación de que la crisis nos ha quitado todo, hasta la responsabilidad de lo que hacemos. Y en mi nuevo reto pienso ocuparme en que la gente retome la pasión a su oficio y dejar de echarle la culpa al cosmo.

Los consumidores son prosumidores

En estos últimos años me toco vivir el cambio en la comunicación, entender que la manera de relacionarse dio un vuelco extraordinario en donde corres o te encaramas.

La burocracia y la comunicación unidireccional no aportan valor a las relaciones de hoy en día.

Aprendí que prefiero detectar oportunidades para establecer una relación con el consumidor en vez de invertir horas hombres de mi tiempo en excel, profit + overhead.

Me voy con la reflexión de que para salir a cazar debo conocer la distancia en la que se encuentra mi presa. Entender mi velocidad, lo afilado de mis garras y la hora perfecta para la travesía.

Voy a seguir estando ahí cuando alguien necesite escuchar algunas verdades y si estoy de ganas, algunas mentiras 😀

Ha sido todo un placer haber estado.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Que delicia de reflexion 🙂

    Le gusta a 1 persona

  2. Douglas Ríos dice:

    The Queen, ever!

    Le gusta a 1 persona

Responder

