La infidelidad en #SocialMedia

el

¿Cómo logramos incrementar nuestra comunidad? ¿Dame la fórmula mágica para que los fans comenten? ¿Quiero que mi gente interactúe?

Como marcas, agencias, communitys o mata tigres nos quedamos en la gestión básica de las plataformas sociales. Esa gestión que no le brinda contenido ni funcional, ni emocional, ni atractivo a nuestra audiencia objetiva. OTRA VEZ EL FULANO CONTENIDO, pero sí es así. Somos 1 mar de conocimiento con 1 dedo de profundidad en nuestra estrategia de contenido.

¿Esto qué logra? que nuestra comunidad nos sea infiel fácilmente. Que vivamos en una inconformidad constante con nuestras agencias, communities o mata tigres que incide en el desfile de “Temporada Administradores 20xx-20xx” de nuestros perfiles.

Si hay que buscar culpable, puedo decirle que es una culpa compartida. Como cliente debo exigir más del community pero también debo dar más para que logremos llegar a donde queremos llegar. Como agencias, communitys o mata tigres somos culpables de no salir de la zona de confort, de echarle la culpa al cliente por no tener mil millones para invertir en el mega video o la mega sesión de fotos para las redes.

La infidelidad existe por la falta de compromiso, por ello les comparto una plantilla de KPI internos, para invitarlos a salir de esa zona de confort, para que experimenten, se diviertan y se exijan como responsables de la voz de la marca en las plataformas sociales.

Documenten sus logros, hagan una bitácora de estrategias erradas y efectivas, experimenten con medida y comprométanse con esa relación tan hermosa como lo es ser community de una marca.

plantilla_kpi

Anuncios

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s