El algoritmo de Instagram acabará con las marcas

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TERRORRRRRRRR!!!!!

Rezamos y rezamos en esta Semana Santa e igual nos cayeron las 7 plagas del algoritmo.

El mes de marzo culminó con cualquier cantidad de posts de diferentes marcas en sus perfiles de Instagram  invitando a los usuarios a que activaran sus notificaciones.

Será que les dio miedito??? Y aquellos que pagaron por los 600K de seguidores se hundirán en las pailas del infierno??? el bulto e’ gente???

Qué pasa con lo influyente e importante que soy en esta plataforma, si ahora cambian el algoritmo??? Facebook te odio por adueñarte del mundo. 

Me considero defensora y purista del contenido. Me ha tocado llevar marcas con grandes inversiones en medios digitales y unos resultados asombrosos, adictos, de esos que sin dólares no se viven; que cuando quedan desamparadas por unos meses caen en pánico porque su comunidad no interactúa con el contenido.

He compartido talleres con gestores de comunidades que afirman que sin las efemérides no son nadie. La gente no les para sin un #FelizViernes.

Me ha tocado estar sentada al lado de agencias digitales que le recuerdan a su clientes que si no invierten 1 dólar en Instagram pues seguirán con una comunidad mediocre.

No sé si es que soy demasiada Naif  y me mato logrando que las marcas entiendan que deben conectar realmente con su comunidad. Que no se trata del chaca chaca del jabón, del ser Venezolano (que ya es parte de cualquier marca y ninguna lo define muy bien) si no de escuchar que carrizo espera la gente encontrarse en todos esos perfiles que tienen.

Instagram comunicó en su perfil de @InstagramES lo siguente:

Captura de pantalla 2016-03-29 a las 7.15.15 p.m.

En conclusión, debemos prepararnos porque el usuarios hoy es más exigente y las plataformas lo entienden. Debemos estar atento a escuchar a la comunidad. Estamos en la obligación de ser menos reactivos y más activos en las redes sociales, sobre todos para aquellos que vivimos de esto y nos apasiona el tema.

 

El twerking es un ejercicio muy bueno si no sabes que hacer para que tu comunidad te quiera y hable contigo. Es la vía fácil y más con la moda de Rosita que tenemos en el país. Pero me encantarían que pensáramos más, eso de comer proteínas en la am ayuda a ser creativo, así que generemos más ideas, más contenido de calidad y menos huevadas trending de cualquier vaina.

 

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