STALKEANDO UNA ESTRATEGIA

Durante mi experiencia como profesora guía en diplomados del IESA , Instituto Internet y la Universidad de Carabobo junto a la Fundación Centro de Estudio de las Américas y el Caribe; he podido validar el temor de los estudiantes cuando al  estar en la última fase del diplomado no saben como plantear la estrategia de su proyecto final.

Comienzan a buscar en cualquier cantidad de blogs, cualquier cantidad de teorías, que en la mayoría (90%) de las ocasiones por desconocimiento de términos y falta de experiencia terminan retrabajando.

A pesar de que en las clases soy bastante práctica y les enseño la metodología para trazar la estrategia caen en el hoyo negro de Google a buscar cualquier cosa que consiguen.

Defino que una estrategia es efectiva si cumple con los objetivos planteados desde el primer momento.

Para comenzar a gestionar una marca en las redes sociales debo:

1.- Trazar mi Estrategia de Redes Sociales : Te dejo un archivo guía para montar tu estrategia ESTRATEGIA_RRSS_PDF y en prezi puedes ver una pequeña presentación en prezi que espero te ayude

2.- Realizar un manual de uso y estilo

3.- Prepararme para reaccionar con estrategias tácticas

Cuando comiences a gestionar te recomiendo que midas, experimentas y esfuérzate por cumplir tus objetivos. Este es un trabajo de hormiguita con pasión.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Graaaacias por esta información Isbelt, tienes razón cuando esta estudiando como que te ataca el miedo, y nos vamos a lo «conocido», pero sucede también —Porque me paso— Que cuando en clase me arriesgo y me voy más allá invento mi propia estrategia, resulta que muchos profesores te dicen que no, porque eso no es lo que pidieron … De verdad?? -.-.
    Entonces tal vez es generar más confianza que mientras se esta estudiando hay espacio para el error aunque cueste un poco la nota pero se esta aprendiendo que es la idea realmente.

    Infinitas gracias!!

    Me gusta

Deja un comentario