Tu sitio web va más allá de un bonito diseño

el

Cuando decides crear un sitio o página web, debes tomarte el tiempo necesario para investigar, analizar y tener claro qué quieres lograr con él. Definir su estructura, niveles de interacción y satisfacción de los visitantes.

Pensando en algunas interrogantes que surgen ante este proceso, te recomiendo responder lo siguiente:

1.- ¿Quiénes y cómo son las personas que visitarán mi sitio web?

2.- ¿Cuáles son las palabras claves por las que me buscarían?

3.- ¿Qué encuentran mis posibles visitantes al buscar esas palabras claves? ¿Quién está invirtiendo en los buscadores (SEM) y quién está posicionado orgánicamente (SEO)?

4.- ¿Qué quiero lograr con el sitio web? Esto debo hacerlo en conjunto con todos los departamentos o unidades de negocio de la compañía

5.- ¿Cómo debe ser la folksonomía de mi sitio web? ¿Cómo se deben llamar las secciones? ¿Cuál debe estar primero y por qué?

Cuando tenemos un objetivo claro, podemos monitorear minuto a minuto los indicadores de desempeño claves para el cumplimiento del mismo.

Las necesidades de nuestros consumidores evolucionan mes a mes. Hay puntos de contacto que naturalmente migran al entorno digital y debo tener la capacidad de evaluar cómo puedo responder a ello desde mi sitio web o si debo replantear mis estrategias de contenido, redes sociales, email o mobile marketing.

Cuando te enfrentas a diseñar un sitio web debes considerar:

Captología: Estudia el diseño de herramientas digitales con el propósito de cambiar las actitudes y comportamientos de los usuarios.

Usabilidad: Se refiere al atributo de calidad que mide lo fácil de usar de la interface web. Un sitio web usable es donde los usuarios pueden interactuar de forma más sencilla, segura e inteligentemente posible.

Como puedes observar, todo lo que hagas en digital depende de: qué objetivo deseas lograr y qué tanto conoces a “tu cliente soñado”. Toma en cuenta que tu sitio web es tu casa virtual y tus bitcoin son los usuarios registrados en tu casa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s